Crónica

Es posible que se retiren obispos como el 2002 en Boston

El Obispo de San Bernardo Juan Ignacio González afirmó que tras reunirse con el Papa, algunos obispos podrían retirarse.

Jueves 12 de abril de 2018

A+ A-

"Él lo ha pasado mal y nosotros también lo estamos pasando mal. También sentimos vergüenza por las cosas que están pasando" , dijo el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, quien comentó con PRIMERA PAUTA el clima que se vive en Punta de Tralca en la 115 Asamblea de Obispos chilenos tras recibir ayer una carta del Papa Francisco.

Afirmó que este caso es único, pero que tal como ocurrió en el pasado con los escándalos en Boston el 2002 y en Irlanda el 2010, pero que es probable que tras reunirse con el Papa, algunos no vuelvan a Chile como obispos.

Dijo que es posible que la pronta renuncia de Barros sea uno de los caminos. En la misiva acogió las denuncias de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos y pidió perdón por errores de valoración, las que atribuyó a "falta de información veraz". El pontífice citó a los 34 obispos chilenos al Vaticano en mayo y llamó a poner a la Iglesia chilena en estado de oración.

Víctimas de abusos valoraron, en general, el mea culpa del Pontífice, quien ya los contactó para recibirlos en la Santa Sede, medida que los denunciantes aún evalúan. La misiva papal generó impacto mundial.

Escucha la entrevista completa aquí

Crónica

Denunciante de abusos cuestiona la carta del Papa

Eneas Espinoza, denunciante contra los Hermanos Maristas, dijo que la carta papal revela redes a favor de delincuentes sexuales

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Continúa la restricción: dónde y cuándo rigen las cuarentenas

[ACTUALIZADO] Todas las comunas que se encuentran en cuarentena renovarán esta por siete días a partir del viernes a las 22:00 horas. Revise la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Siga en vivo la transmisión desde la Cámara de Diputados

La Sala de la Cámara discute el proyecto de ley que permitiría retirar hasta el 10% de los fondos previsionales desde las AFP.

tipo de contenido
Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.