Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Web UDP

Por Gerardo Gómez

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-
Tras la elección del Colegio de Abogados, la académica Leonor Etcheberry afirma en Primera Pauta que su principal desafío será regresarle relevancia al gremio, el que considera ausente en temas importantes para el sector. "Había perdido influencia el Colegio [de Abogados]", insistió.
La recién elegida vicepresidenta espera atraer a los nuevos egresados a colegiarse nuevamente, para que sean partícipes activos, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos años. Además, recalca la importancia de mejorar el control ético, ante la aparición de casos como el de los jueces de Rancagua.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Brahm a favor de cambios y control al TC, pero sin que pierda la autonomía

La presidenta del TC dijo: "Es insostenible con el grado de desarrollo que tenemos hoy, y con las demandas que existen en el país real, que haya una institución que no sea controlada".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

tipo de contenido
Nacional

Cifras judiciales del estallido: más formalizaciones, menos prisiones preventivas

El Poder Judicial entregó un primer balance para el período de tres meses desde el inicio de la crisis. Hubo 6.470 imputados a quienes la Fiscalía pidió la prisión preventiva.

tipo de contenido
Nacional

El vandalismo callejero eleva los accidentes de trayecto laboral

Esguinces, fracturas, choques. Los problemas que enfrentan los trabajadores en su camino desde y hacia su hogar se han incrementado 33% en noviembre.