Nacional

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Web UDP

Por Gerardo Gómez

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-
Tras la elección del Colegio de Abogados, la académica Leonor Etcheberry afirma en Primera Pauta que su principal desafío será regresarle relevancia al gremio, el que considera ausente en temas importantes para el sector. "Había perdido influencia el Colegio [de Abogados]", insistió.
La recién elegida vicepresidenta espera atraer a los nuevos egresados a colegiarse nuevamente, para que sean partícipes activos, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos años. Además, recalca la importancia de mejorar el control ético, ante la aparición de casos como el de los jueces de Rancagua.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Aeropuerto de Santiago. Fuente: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Qué necesito para entrar como turista a Chile?

Con el aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron, muchos extranjeros se plantean cuáles son los requisitos para poder entrar a Chile.