Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de Febrero de 2019

A+ A-

El sábado 23 de febrero se cumple el plazo que estableció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país, que ha sido rechazada por el régimen de Nicolás Maduro. El coordinador en Chile de la recolección de ayuda humanitaria para Venezuela, José Gregorio Cumare, afirma en Pauta Final que los recursos básicos entrarán a Venezuela y que "el pueblo" en ese país ha decidido "impulsar" la apertura del canal humanitario.

Frente a la dificultad que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas en Venezuela al régimen de Maduro, que impediría el acceso de la ayuda humanitaria, Cumare asegura que los militares permitirán el ingreso de los suministros al país, ya que "también están siendo afectados" por la crisis.

Agrega que Nicolas Maduro "no tiene la voz de mando" para determinar el ingreso o rechazo de la ayuda humanitaria. Cumare más bien asegura: "Entrará al país en las próximas horas".

Revise la entrevista completa con José Gregorio Cumare en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Registro Civil: los trámites que se podrán realizar gratis y online

Son en total 16 los certificados que se podrán obtener de forma gratuita en registrocivil.cl a contar del 1 de abril de este año.

Crónica

Admisión Justa: "Dar una mayor oportunidad al que tiene ventajas previas, eso no es justicia"

El investigador Alejandro Carrasco, de la Universidad Católica, afirma que el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera "no es justo" y que el Sistema de Admisión Escolar brinda mejores oportunidades educativas.

Crónica

Cuán grave es el desequilibrio en el suministro del agua en Chile

Hasta hace 15 años, el agua superficial parecía bastar para las necesidades del país. Ahora el foco está en las napas subterráneas y el mar. "Del Maule hacia el norte el desbalance es muy importante", dice el director general de Aguas.

Crónica

Tráfico en autopistas: "No hay solución definitiva mientras no haya más capacidad en infraestructura"

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, valora el avance en construcción de Américo Vespucio Norte y destaca que respondió bien a la congestión de marzo.