Dato en Pauta

Bono Mujer Trabajadora : ¿Cómo postular? Revisa los montos y requisitos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes.

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, además de incentivar la incorporación y permanencia laboral, puesto que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

El beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos nombrados anteriormente y deseas postular, solo debes ingresar en este enlace, e iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

El sistema de postulación te preguntará si deseas ingresar como trabajadora o empleador, posteriormente, haz clic en Postular y completa los datos solicitados.

Cabe destacar que se puede postular los 365 días del año.

¿Cuáles son los montos?

El monto que entrega este beneficio varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.