Dato en Pauta

¿Qué días son feriados irrenunciables este año?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Sin duda alguna los días feriados son esperados por toda la ciudadanía. El próximo día feriado es el 16 de septiembre, ya que se celebran las Fiestas Patrias durante este fin de semana.

Sin duda alguna los días feriados son esperados por toda la ciudadanía. El próximo día feriado es el 16 de septiembre, ya que se celebran las Fiestas Patrias durante este fin de semana. Es común que durante estas fechas las familias se reúnan, descansen y celebren con juegos, comidas, bailes y música típica chilena.

Durante estas fiestas patrias serán cuatro los días en que chilenas y chilenos podrán disfrutar. Esto se debe a que al declararse como feriado el día 16 de septiembre, coincide con los fines de semana 17 y 18, más el lunes 19 de septiembre.

¿Qué días son feriados irrenunciables este año?

Estos son los días feriados que restan durante este año 2022:

  • Domingo 18 de septiembre
  • Lunes 19 de septiembre
  • Domingo 25 de diciembre

¿Qué significa que sean irrenunciables?

Durante estos días, los trabajadores están obligados a descansar y no acudir a sus lugares de trabajo bajo ninguna circunstancia. Se excluye de esta medida a los establecimientos que son atendidos por sus propios dueños o aquellos establecidos en el artículo 2 de la Ley N° 19.973, es decir, clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, bencineras, farmacias de urgencia, entre otros.

Síga la señal de streaming de Radio PAUTA