Dato en Pauta

¿Cuándo es la Parada Militar y puede haber público?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este año el presidente Gabriel Boric tendrá la oportunidad de autorizar por primera vez a los miembros de las fuerzas armadas a desfilar para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército.

Este 2023, el Presidente Gabriel Boric tendrá la oportunidad de autorizar por primera vez a los miembros de las fuerzas armadas a desfilar para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército en la Parada Militarde este 2022.

¿Cuándo es la Parada Militar 2022?

La Parada Militar como todos los años, a excepción del 2020 que no se realizó debido a la pandemia, se realiza el 19 de septiembre, día en el que se conmemora a las glorias del ejército.

Este lunes 19 de septiembre la parada se realizará a las 10:00 horas en la elipse del Parque O’Higgins y contará con 8.000 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.

¿Puede acudir público a la parada?

Luego de dos años de realizada la última Parada Militar con asistencia del público en 2019, esta edición de 2022 estará abierta nuevamente a las personas que quieran acudir al Parque O’Higgins a presenciar el desfile podrán hacerlo.