Dato en Pauta

¿Quiénes pueden recibir el monto máximo del IFE Laboral?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El IFE Laboral nace como un incentivo para que los trabajadores se empleen de manera formal.

El IFE Laboral nace como un incentivo para que los trabajadores se empleen de manera formal. Este subsidio se entregará a aquella persona que cree una relación laboral por medio de un contrato de trabajo en Chile que se inicie entre el 01 de agosto del 2021 al 31-12-2021.

Para recibir este beneficio es importante que exista una relación laboral dependiente y una subordinación del empleador al trabajador. Este beneficio se entregará directamente a los trabajadores, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. 

El IFE Laboral se entrega de forma mensual a partir del quinto día hábil de cada mes, lo que significa que el monto de septiembre ya se pagó, mientras que en octubre el pago se realizará a partir del 7 de octubre.

Recuerda que este beneficio se paga durante tres meses consecutivos a quienes postulen hasta octubre, las personas que postulen en noviembre recibirán dos pagos y quienes lo hagan en diciembre solo obtendrán un pago.

¿Quiénes reciben el monto máximo del IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral varían en relación a la fecha de postulación y la persona que recibe el beneficio: 

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.