Dato en Pauta

Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar: Revisa con tu RUT si te corresponde

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Bono Logro Escolar es un beneficio entregado a los estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar es un beneficio entregado a los estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este aporte se entrega en septiembre, y el Ministerio de Desarrollo Social publicó esta semana la nómina de beneficiarios.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario?

La nómina de beneficiarios y beneficiarias ya está disponible en este sitio web. Una vez dentro de la plataforma, se debe hacer clic en el recuadro de “Consulta beneficio” e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

De esta manera, el alumno o alumna conocerá el monto que le corresponde, lo que dependerá de su rendimiento académico.

Por otro lado, el pasado jueves 15 de septiembre iniciaron los pagos del bono, cuyo método de entrega es a través de transferencia electrónica en Cuenta RUT.

¿Cuáles son los montos contemplados y quiénes lo reciben?

Cabe resaltar que el bono es anual. El bono se entrega a los estudiantes cuyas familias se otorga a pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. Por esto, el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.