Dato en Pauta

¿Hasta cuándo puedo postular para recibir los tres pagos del IFE Laboral?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo). Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Si encontraste empleo formal entre los meses de mayo y junio, postula al IFE Laboral Apoya que es un beneficio para los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo y que durante todo el mes anterior al inicio de ese trabajo hayan estado cesantes.

La postulación, para contratos realizados entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, será desde 1 al 30 de junio de 2022. Y los pagos serán a partir del 5 de agosto 2022.

¿Hasta cuándo puedo postular para recibir tres pagos?

El beneficio contempla hasta tres pagos. Las postulaciones estarán abiertas hasta diciembre, sin embargo la fecha límite para postular y recibir los tres pagos es octubre. Quienes postulen en noviembre recibirán dos pagos y quienes postulen en diciembre recibirán un pago.