Dato en Pauta

Cuáles son los requisitos y cómo se postula al Ingreso Mínimo Garantizado

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este beneficio ermite que trabajadores y trabajadoras, con una remuneración bruta menor a $452.477, puedan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Este beneficio ermite que trabajadores y trabajadoras, con una remuneración bruta menor a $452.477, puedan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Este es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo (líquido) para quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto.

¿Cuáles son los requisitos para postular? ¿Cómo se postula?

Al Ingreso Mínimo Garantizado se puede postular durante todo el año y se puede postular siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular debes hacerlo en este enlace con tu fecha de nacimiento, RUT y número de documento de tu carnet, de igual forma puedes postular en este sitio web con tu Clave Única.