Dato en Pauta

Revisa hasta cuándo puedes postular al IFE Laboral en septiembre

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a quienes han conseguido un trabajo formal después de haber estado cesantes a lo menos un mes.

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a quienes han conseguido un trabajo formal después de haber estado cesantes a lo menos un mes.

Tras el anuncio del Gobierno con extender ciertos beneficios entre ellos el IFE Laboral los trabajadores podrán postular hasta el mes de diciembre, sin embargo, si se postula después del mes de octubre se recibirán menos pagos.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

El IFE Laboral de septiembre tiene los siguientes requisitos:

  • Haber firmado un contrato laboral (indefinido, a plazo fijo, por obra o servicio) entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre.
  • Que la renta del nuevo trabajo no supere 3 sueldos mínimos bruto. ($1.200.000 pesos).
  • Haber estado a lo menos un mes cesante.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al beneficio deberás ingresar a sele.sence.gob.cl. Ingresa con tu Clave Única y haz clic en “Continuar”. Luego, haz clic en “Postular”, completa todos los datos que te soliciten y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Recuerda que tienes hasta el 30 de septiembre para postular al IFE Laboral si cuentas con un contrato de trabajo firmado entre agosto y septiembre de 2022.