Dato en Pauta

¿Puedo volver a postular al IFE Laboral?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Uno de los beneficios que entrega el Estado para trabajadores es el IFE Laboral el cual consiste en un subsidio que se entrega por 3 meses a aquellos que se hayan empleado formalmente.

Uno de los beneficios que entrega el Estado para trabajadores es el IFE Laboral el cual consiste en un subsidio que se entrega por 3 meses a aquellos que se hayan empleado formalmente luego de un periodo de cesantía o por ingresar al mundo laboral.

Requisitos para postular:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

¿En qué caso puedo volver a postular?

Al IFE Laboral se puede postular una sola vez, aunque en caso de quedar cesante y estar un mes sin trabajo podrías realizar una solicitud  por segunda vez siempre y cuando cumplas con los requisitos de postulación. 

Recuerda que las postulaciones al IFE Laboral se encuentran abiertas hasta diciembre y puedes postular aquí con tu RUT y Clave Única.