Dato en Pauta

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El beneficio para padres entrega un monto de $200 mil pesos por cada hijo que se encuentre al cuidado de la madre o padre.

El Subsidio Protege va dirigido a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Una vez que cumplas con los requisitos establecidos por ley para recibir el Subsidio Protege debes ingresar a este en este sitio web. Luego, haz clic en Postular al Subsidio e ingresa con tu ClaveÚnica.

Una vez realizado este paso deberás completar todos los datos que te soliciten, aceptar la declaración y términos, y finalmente clic en Enviar solicitud.

¿Cuánto es el monto por hijo?

A las madres o padres beneficiados se les otorgará un monto de $200 mil pesos por hijo y será por un periodo de 3 meses consecutivos.

¿Quiénes pueden postular?

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

¿Cómo postular al Subsidio Protege de octubre?

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web:www.sence.gog.cl con el usuario y clave única correspondiente.