Dato en Pauta

¿De cuánto es el Bono Canasta Familiar de octubre y cómo saber si soy beneficiario?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Bono Canasta Básica modifica su monto a entregar dependiendo del alza que tengan los propios alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El Aporte Canasta Básica es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este monto se paga a contar del 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023 a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley 21.456.

¿De cuánto es el Bono Canasta Familiar de octubre y cómo saber si soy beneficiario?

El monto del mes de octubre es de $10.803 él cuál será pagado durante el mes de noviembre. Este aporte se entregará hasta el mes de abril de 2023. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Familiar?

A este beneficio no se postula, por lo que los beneficiarios reciben el pago automáticamente. En estos casos deben cumplir con los siguientes requisitos. 

  • Ser causantes de la Asignación Familiar o Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares.
  • Ser causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Ser causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Si cumples con los requisitos y deseas conocer si eres beneficiario del Aporte Canasta Básica haz clic en este enlace.

A partir del viernes 28 de octubre se realizarán los depósitos del aporte a las personas beneficiarias. El monto corresponde a $9.924 por causante correspondiente al mes de septiembre. 

Si el hogar tiene dos integrantes debidamente acreditados como causante la familia recibirá $19.848. En cuánto al pago se realiza a través de un depósito en la Cuenta RUT, o de forma presencial en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.