Dato en Pauta

Comienzan los pagos del Subsidio Protege de octubre: ¿quiénes lo reciben?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El apoyo está enfocado a madres trabajadoras que cuidan a un menor de dos años con un aporte económico.

El Subsidio Protege está dirigido a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.Además que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

Subsidio Protege: revisa los requisitos, cómo postular y fechas de pago

Desde el sitio de Subsidio al Empleo se detallan los siguientes requisitos para poder acceder al aporte:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, al cuidado de un menor de 2 años. También puede ser un padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado de manera exclusiva, o quien tenga el cuidado del menor.
  • Que se encuentre trabajando, sea de forma presencial, en modalidad teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Cotizaciones para trabajadoras dependientes: cuatro cotizaciones de seguridad social de los últimos 12 meses previos a la postulación y una debe ser del mes anterior a la postulación.

Cotizaciones para trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte total o parcial.

A partir de mayo, las madres que cuiden de un niño mayor de 2 años pero menor de 5 también pueden postular al beneficio.

Comienzan los pagos del Subsidio Protege de octubre: ¿quiénes lo reciben?

Se postula al Subsidio Protege entre los días 1 y 20 de cada mes, de manera de comenzar a recibir los pagos a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación.

El beneficio otorga un total de tres pagos, siempre y cuando la beneficiaria mantenga su relación laboral.

– Primer pago: quienes postularon en septiembre al beneficio.

 Segundo pago: quienes postularon en agosto.

 Tercer y último pago: quienes postularon en julio.

El la página de Subsidio al Empleo se puede ingresar con Clave Única para postular al beneficio, consultar el estado de la postulación y revisar el estado del pago.