Dato en Pauta

¿Cómo saber si estoy inscrito en el Registro Social de Hogares?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El sistema de recopilación de datos estatal te permite postular a una gran variedad de beneficios.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta esencial para poder acceder a una gran variedad de bonos, subsidios y programas sociales. Beneficios como el IFE Laboral o la PGU tienen como prerrequisito estar inscrito en él.

Este sistema recopila la información de cada núcleo familiar de nuestro país mediante datos que posee el Estado y otros que proporciona el mismo usuario a la hora de registrarse.

En Radio Pauta, te explicamos cómo funciona el Registro Social de Hogares y cómo saber si estás inscrito.

¿Cómo saber si estoy inscrito en el Registro Social de Hogares?

Como mencionamos anteriormente, muchos de los beneficios estatales que se encuentran en vigencia, necesitan que los postulantes posean un usuario válido en el Registro Social de Hogares.

De esta forma, conocer el tramo socioeconómico en el que se encuentren, así como también información esencial de su grupo familiar.

Para saber si está o no en el Registro Social de Hogares, primero debes acceder a la página web oficial habilitado por el Gobierno de Chile.

Dentro de la página, deberás ingresar a “mi registro” y una vez ahí iniciar sesión con tus datos personales. Se te solicitará RUT y Clave Única.

Si el sistema no reconoce tus datos, quiere decir que no estás registrado ni perteneces a otro grupo familiar registrado con anterioridad.

Si logra acceder, quiere decir que te habías registrado anteriormente o que otra persona incluyó tus datos en el Registro Social de Hogares. En este último caso, podrás ver tu nivel socioeconómico y a los beneficios que podrás postular.

Recuerda que también puedes actualizar tu información para corroborar que los datos que posea el Registro Social de Hogares sean los correctos.