Dato en Pauta

Revisa cuándo se adelanta la hora en Chile

Imagen principal
Pixabay
POR Equipo Radio Pauta |

A partir de septiembre, los relojes deberán modificarse en 60 minutos para dar la bienvenida a tardes con más luz en Chile Continental.

Actualmente, nos encontramos en el horario de invierno, el cual estará en vigencia hasta septiembre. Por ese lado muchos se preguntan cuándo se volverá al horario de verano y poder disfrutar más la luz del sol.

Revisa cuándo se adelanta la hora en Chile. Un minuto después de las 23:59 del día sábado 2 de septiembre, todas las personas que viven en Chile Continental deberán adelantar sus relojes en 1 hora.

Lo anterior no aplica para la Región de Magallanes ni el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá el mismo huso horario actual.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El cambio de hora es el sábado 2 de septiembre. Ese día terminará el horario de invierno y empezará el de verano.

Cuando marquen las 00:00 horas, las personas deberán adelantar en una hora su reloj. Cabe recordar que muchos dispositivos cambian automáticamente la hora.

Para no confundirte con el cambio de hora, puedes consultar la hora oficial en la página web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, ingresando en este enlace.

Sin embargo, el cambio de hora no se aplica a todas la regiones de Chile, ya que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena siempre están en horario de verano. Cabe aclarar que en Isla de Pascua sí habrá cambio de horario el 2 de septiembre.