Dato en Pauta

Se anuncia precipitaciones previo a las Fiestas Patrias: conoce las regiones donde habrá lluvias

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Hay seis regiones que se encuentran con alerta y avisos de precipitaciones para los próximos días.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes para algunas regiones de la zona sur del país.

Son seis regiones las que se encuentran con alerta y avisos de precipitaciones para los próximos días en la zona sur y austral de Chile.

¿Lloverá en Fiestas Patrias? Por ahora, llovería hasta el viernes 15 de septiembre.

Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en Los Ríos y Los Lagos

La DMC emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, desde mañana jueves 14 de septiembre hasta la mañana del viernes 15. 

Se suman dos avisos, uno de viento normal a moderado, y otro por lluvias normales a moderadas que se encuentra en otros sectores. Senapred emitió dos Alerta Temprana Preventiva, una para Región de Los Ríos y otra para Los Lagos.

Precipitaciones normales a moderadas en Magallanes, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén

También hay tres avisos de precipitaciones normales a moderadas. En primer lugar, la Región de Magallanes, la cual durará hasta la tarde del miércoles 13 de septiembre. Las zonas afectadas son Cordillera Austral norte e insular norte.

El segundo aviso es para la Región del Biobío, el cual afectará a las zonas del litoral y la Cordillera de la Costa, desde la noche del miércoles 13 de septiembre hasta la tarde del jueves 14.

Por último, se suma además una isoterma cero alta para las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, desde la mañana del jueves 14 hasta el viernes 15 de septiembre.

¿Cuáles son las regiones donde lloverá?

Precipitaciones moderadas a fuerte:

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos

Precipitaciones normales a moderadas:

Región de Magallanes

Región del BioBío

Región de La Araucanía

Región de Los Lagos

Región de Aysén