Dato en Pauta

Plebiscito Constitucional de Chile de 2023: ¿Por qué Google le dedicó un Doodle?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El Doodle de hoy rinde honores a Chile por el día del Plebiscito Constitucional en el que se definirá si se cambia la nueva carta magna del país o no.

El Doodle de hoy rinde homenaje a Chile, específicamente al Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre. En este proceso electoral, las y los ciudadanos escogerán la opción A favor o En contra respecto de la nueva propuesta de Constitución.

Google ha utilizado su diseño de Doodle para rendir homenaje al Plebiscito Nacional de Chile en 2023. Este es un evento crucial en la historia política y constitucional del país.

Este plebiscito tiene como objetivo decidir si se aprueba o rechaza una nueva propuesta de Constitución elaborada por el Consejo Constitucional, elegido democráticamente. Este proceso es el resultado de un contexto político y social complejo, marcado por cambios significativos en el escenario político de Chile.

Plebiscito Constitucional de Chile de 2023: ¿Por qué Google le dedicó un Doodle?

El proceso de redacción de la nueva Constitución y el plebiscito han generado un intenso debate en la sociedad chilena. Los partidos políticos y grupos de ciudadanos han participado activamente en la franja electoral, con tiempos asignados para la promoción de las opciones A favor o En contra de la propuesta de nueva Constitución

La imagen del Doodle muestra elementos emblemáticos de Chile y de las urnas de votación, como un voto entrando a una urna con la bandera de Chile.

Doodle en Plebiscito Constitucional 2023: ¿Por qué Google le dedicó un doodle a Chile?

Doodle en Plebiscito Constitucional 2023: ¿Por qué Google le dedicó un doodle a Chile?. Google ha dedicado un Doodle a Chile para reconocer el importante proceso democrático que se vive este domingo 17 de diciembre.

Se espera que los resultados consolidados del plebiscito se conozcan cerca de las 20:00 horas del mismo día. Este plebiscito representa un momento significativo en la historia de Chile, en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro constitucional del país.