Dato en Pauta

Flat White: Google conmemora el famoso café con leche con un Doodle

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Este 11 de marzo, Google celebra la famosa y exquisita bebida del flat white con un encantador Doodle, motivando a las personas a degustar esta especialidad de café y a explorar la fascinante cultura que lo rodea.

En Australia y Nueva Zelanda, “flat white” es un término muy común, convirtiéndose en una de las primeras expresiones que se aprenden al llegar a estos países. Se utiliza para solicitar un tipo específico de café con leche. Incluso Google ha celebrado la popularidad de esta bebida con un Doodle especial dedicado a ella.

El flat white, propio de Australia o Nueva Zelanda, se prepara de manera diferente en todo el mundo: espumoso y no espumoso. En la mayoría de los bares y cafeterías se sirve el flat white como un pequeño café con leche con un poco menos de leche. Se podría creer que el flat white es lo mismo que un café con leche, pero hay algunas diferencias.

Flat White: Google conmemora el famoso café con leche con un Doodle.

¿Qué es un flat white y por qué Google le dedicó un Doodle?

El flat white se ha convertido en una opción favorita en las cafeterías de especialidad actuales, aunque sus raíces se ubican en Melbourne, Australia, a principios de la década de 1980.

Esta bebida se prepara con café, en concreto con un espresso, al que se le añade una capa de leche calentada al vapor con microespuma.

La principal característica a través de la cual podrás distinguir un flat white de otras bebidas de café, es la forma en que se prepara la leche.

Ya que se busca obtener una textura suave y sedosa, para lograr un equilibrio perfecto entre el café y la leche, sin que ninguno opaque al otro ingrediente.

Hoy Google ha querido homenajear al flat white con un Doodle a través del cual invita a probar el flat white y descubrir su sabor, así como la increíble cultura del café.

Doodle de Google: ¿Qué son y para qué sirven?

Los Doodles de Google son modificaciones especiales y temporales del logotipo de Google en la página principal de su buscador, diseñadas para celebrar fiestas, aniversarios y la vida de artistas, pioneros y científicos famosos.

Estos diseños creativos y a menudo interactivos se utilizan para conmemorar eventos importantes o personajes históricos en fechas específicas.

Por ejemplo, Google puede presentar un Doodle especial para celebrar el aniversario del nacimiento de un científico notable, un evento histórico, o días festivos como la Navidad o el Día de la Independencia de un país.

¿Cómo preparar un flat white? El Doodle de este 11 de marzo que publicó Google

Para preparar esta bebida caliente, llamada flat white, debes seguir los siguientes pasos:

  • Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente 65 ° sin llegar al punto de ebullición.
  • Mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble. Para esto se necesitan alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer un espresso de aproximadamente 60 ml.
  • Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada, a continuación, añadir la leche caliente vaporizada cuidadosamente. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
  • El objetivo es obtener una proporción armónica entre el café y la leche, permitiendo que el sabor del espresso se destaque, complementado por la cremosidad de la leche.