Dato en Pauta

Bono Mujer Trabajadora se pagará en los próximos días: revisa la fecha de pago

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Muy pronto comienzan los pagos de marzo del Bono Mujer Trabajadora, beneficio que se entrega mensualmente para ayudar económicamente a mujeres, revisa los requisitos, monto y fecha de pago.

El Bono Mujer Trabajadora, conocido también como BTM, representa una iniciativa clave del Estado chileno para fomentar la estabilidad y el crecimiento económico de las mujeres trabajadoras.

Este beneficio monetario está diseñado específicamente para apoyar a las mujeres que forman parte de la fuerza laboral del país, contribuyendo así a su autonomía y empoderamiento económico.

¿Quiénes pueden obtener el Bono Mujer Trabajadora?

El BTM está dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años y 11 meses de edad, abarcando tanto a empleadas dependientes como independientes. Un requisito crucial es que deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, asegurando que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

Al proporcionar un apoyo económico directo, el BTM juega un papel vital en la reducción de las disparidades de ingresos y en la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral. Es una herramienta efectiva para incentivar la participación laboral femenina, ofreciendo un estímulo económico que reconoce la contribución vital de las mujeres al desarrollo económico del país.

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo pagan?

El jueves 28 de marzo se entregará el Bono Mujer Trabajadora. Para saber si eres una de las beneficiarias, ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu Clave Única.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


¿Cuál es el monto del Bono Mujer Trabajadora?

Bono Mujer Trabajadora se pagará en los próximos días: revisa la fecha de pago.

El Bono Mujer Trabajadora se distribuye mensualmente en tres categorías, basándose en el ingreso bruto mensual de la empleada:

Requisitos del Bono Mujer Trabajadora

Para acceder al subsidio, es necesario cumplir con dos conjuntos de criterios:

1. Criterios para postulación (No garantiza ser beneficiaria):

– Edad entre 25 y 59 años y 11 meses.
– Empleo como trabajador dependiente o independiente.
– Pertenencia al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

2. Criterios para recibir el beneficio (Condiciones para el pago):

– Opciones de pago: anual o mensual.
– Para el pago anual, el ingreso bruto anual debe ser menor a $7.278.446.
– Para el pago mensual, el ingreso bruto mensual no debe superar los $606.537.
– Estar al corriente con las cotizaciones previsionales.
– No estar empleado por una entidad estatal (incluidos los municipios) o una compañía privada con financiamiento estatal de 50% o más.
– No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado durante el período de renta evaluado.
– Si eres trabajador independiente, debes emitir boletas de honorarios y cumplir con la Declaración de Renta en el Servicio de Impuestos Internos (SII).