Estos son los beneficios sociales que se pagan a fines de septiembre
Menos de una semana queda para que acabe septiembre y todavía quedan bonos por pagar. Revisa si te corresponde alguno.
Con el término de las Fiestas Patrias y una semana de celebraciones el mes de septiembre llega a su fin. A menos de una semana de que termine el mes y entremos en la recta final del 2024, todavía quedan algunos beneficios sociales por pagar.
Aparte del Aguinaldo de Fiestas Patrias, existen algunos beneficios sociales que entrega el Estado para ayudar a las familias más vulnerables. Algunos de ellos todavía no han sido pagados. Revisa a continuación cuáles son estos beneficios y si te corresponde alguno.
Beneficios Sociales: ¿Qué bonos se pagan a fines de septiembre?
A continuación podrás revisar los bonos que se pagan esta última semana de septiembre. Revisa los requisitos y si eres beneficiario de alguno de ellos. Estos son los beneficios sociales que se pagan a fines de septiembre:
Bono al Trabajo de la Mujer
De acuerdo a lo establecido por el Sence, el Bono al Trabajo de la Mujer o #BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado.
Su objetivo es mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente.
Además es muy importante que este grupo de mujeres pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Subsidio al Empleo Joven
Según la página del Sence, el Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar tus ingresos.
Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.
Subsidio al Empleo Joven de septiembre se paga esta semana: revisa si lo recibes.
Subsidio Único Familiar
Está destinado a quienes forman parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden cubrir por sí mismos, ni en conjunto con su grupo familiar, los gastos de manutención y crianza del beneficiario de esta asignación.
El monto del Subsidio Único Familiar (SUF) es de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, para las personas con discapacidad, el monto se incrementa a $40.656.