Fondas alternativas para estas Fiestas Patrias: guía de celebración para veganos, sin gluten, K-Pop y más
Desde el K-Pop hasta los que tengan alguna intolerancia alimenticia, existen diversos lugares para poder celebrar estas fiestas como corresponde.
Ya quedan solo unos días para las Fiestas Patrias, y las fondas serán el centro de celebración durante más de cinco jornadas. A lo largo de todo el país se realizarán icónicas fondas como la Pampilla, la Yein Fonda, y la Gran Fonda de Chile en el Parque O’Higgins, que contarán con grandes ramadas y la presentación de varios artistas para cerrar cada noche de festejo.
A pesar que el choripán, el terremoto y una buena empanada suelen ser los alimentos favoritos para consumir en estos días, hay personas que no pueden consumir este tipo de comidas por alguna alergia alimentaria o por decisión propia.
También hay quienes prefieren otro tipo de música antes que la cueca, pero quieren pasar un buen momento también. Es por esto que te mostramos cinco fondas alternativas para no quedar fuera de la celebración este 2025.
Fondas alternativas para estas Fiestas Patrias: guía de celebración para todos los gustos
1. Fonda sin gluten Sersayaan en Ñuñoa
Los próximos 13, 14, 17, 20 y 21 de septiembre, el local de comida sin gluten Sersayaan abrirá sus puertas para celebrar estas fiestas patrias sin riesgo para quienes sufren de alergias alimentarias o mantienen una dieta de este estilo.
Los días 13 y 20 su local estará abierto de 10:00 a 22:00 horas, y los días 14, 17 y 21 de septiembre la celebración será hasta las 20:00 horas.
Su casona ubicada en Capitán Fuentes #33, en la comuna de Ñuñoa, ofrece un espacio más grande para que nadie se quede sin la opción de probar toda su gastronomía chilena sin gluten, sin lactosa e incluso a veces sin azúcar. Tendrán empanadas, choripanes, anticuchos, mote con huesillo, dulces chilenos y más.
Antonella Carrasco, trabajadora y parte de la familia que fundó este local por la alimentación especial que consume ella, su hermana y su papá, comentó para Radio Pauta que llevarán a una pareja de bailarines de cueca para el lugar y “esperamos tener música todo el día, todos bien animados para un 18 en un espacio seguro, libre de gluten y familiar”.
“Esta segunda versión será en un ambiente grato para poder compartir, porque no hay fondas sin gluten en Santiago”, por lo que ellos se harán cargo de que todos quienes sean celiacos no se queden fuera de la fiesta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sersayaan Alimentos Sin Gluten (@sersayaan)
2. Fonda K-Pop en La Florida
En Espacio Vicente Valdés, comuna de La Florida, la cultura chilena y coreana se fusionarán para celebrar las fiestas patrias con los fanáticos del K-Pop en Santiago .
El 18, 19 y 20 de septiembre desde las 10:00 hasta las 22:00 horas se podrá asistir en familia a consumir comida típica chilena y coreana y disfrutar de los juegos típicos de ambos países. Su entrada es gratuita.
Pero el baile no se queda atrás. Se realizarán shows de folclor nacional e incluso se podrá asistir a clases de K-Pop, todo esto a cargo de animadores, DJ’s y muchas sorpresas más.
Astrid Goñi, organizadora del evento, explicó que se trata de una “fusión cultural. No es que solamente va a estar el tema coreano, esto lo estamos complementando obviamente con nuestras tradiciones chilenas, los juegos típicos criollos, la música chilena como la cueca”.
Además, la idea de esta fonda surgió del auge que ha tenido la cultura coreana en nuestro país.
3. Fonda Santiago Vegan en Parque Los Reyes
Para los veganos de la familia, está la opción de ir el próximo 18 y 19 de septiembre al Festival Santiago Vegan, que se realizará en el Parque Los Reyes, específicamente en el Centro Cultural Perrera Arte.
La entrada tiene un valor de $4.000, y se puede adquirir mediante Portaldisc, o también se pueden comprar en puerta el día del evento.
Esta edición se extenderá desde las 12:00 hasta las 19:30 horas, y contará con charlas y talleres, stand up comedy, y diversas actividades.
La música en vivo estará a cargo de DJ MAXICAT, Gatajazz, Fransia 98, Gin Rojo y más artistas nacionales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Festival Santiago Vegan (@festivalsantiagovegan)
4. Fonda Medieval Party en Santiago Centro
Desde del 18 al 21 de septiembre todos los aficionados de la época medieval podrán asistir con sus familias a la Medieval Party, “la fonda épica de de las fiestas patrias”, que se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:30 horas.
Esto se desarrollará en Depósito de Copete, ubicado en Av. Matta #549, Santiago Centro.
Esta fiesta invita a viajar al pasado a los caballeros y doncellas, quienes podrán disfrutar de gastronomía medieval, coctelería, un DJ de música celta ambiental, performances y concursos, cosplayers, torneos de dardos y juegos épicos, e incluso un premio a los mejores outfits medievales.
Las entradas se pueden conseguir por Passline, y en preventa tienen un valor de $5.000, las cuales incluyen dos degustaciones con pulsera diaria, y un ecovaso o copón de vidrio para el recuerdo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Medieval Party Oficial (@medievalpartyoficial)
5. Fonda Oasis en Barrio Bellavista
El Club Oasis no quiso quedarse atrás en la celebración, y desde el 16 al 19 de septiembre ofrecerán fiestas desde las 22:00 horas con ambientes bailables y de reggaetón, para quienes quizás lo prefieren antes que las cuecas, donde además se promete hacerlos bailar a todos “hasta el menos uno”.
La Fonda Oasis cuenta con un aforo de 800 personas por noche, y queda ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #364, Barrio Bellavista. Las entradas se pueden obtener por Passline y su valor va desde los $5.000.