Deportes

Buenos aires para Argentina: Nigeria derrota a Islandia

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

La escuadra africana tuvo a un brillante Ahmed Musa, que con dos golazos le dio más vida que nunca a la selección de Jorge Sampaoli.

Argentina respira. Nigeria cumplió con lo que necesitaban los trasandinos tras su derrota con Croacia y este viernes venció a Islandia por 2-0. Los europeos fueron una sombra de sus últimos partidos e, incluso, su figura Gylfi Sigurdsson perdió un penal.

Los ‘Vinkingos’ perdieron su habitual seguridad defensiva, entusiasmados por su hazaña ante la ‘Albiceleste’. Los africanos aprovecharon eso y encontraron los espacios por medio de Ahmed Musa, que con dos contragolpes (49′ y 75′) terminó sentenciando el marcador.

Ahora, Nigeria venciendo a Argentina en la próxima fecha (26/06 a las 14:00 horas) asegura su paso. Mientras, los pupilos de Jorge Sampaoli están obligados a ganar y esperar que los islandeses no derroten a Croacia, ya clasificado. Si eso pasa, la diferencia de gol favorece a Islandia, por lo que los ‘albicelestes’ deben hacer uno más que los ‘Vikingos’.

Argentina y Nigeria se han encontado cuatro veces en mundiales, las cuatro han sido victorias sudamericanas. En el último amistoso, ya con Sampaoli en la banca, los trasandinos cayeron 4-2 con las ‘Águilas’.