Deportes

Bélgica derrotó a Inglaterra e hizo historia

Imagen principal
@BelRedDevils
POR Bruno Sampieri |

Thomas Meunier y Eden Hazard anotaron los goles que le dieron el tercer lugar a los diablos rojos.

Terminó el Mundial para Bélgica y de qué manera. La selección dirigida por Roberto Martínez derrotó por 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo, logrando así su mejor actuación en una Copa del Mundo, superando el cuarto lugar que había obtenido en México 1986.

El encuentro empezó de la mejor forma para los belgas. En el minuto tres, Lukaku abrió por la izquierda para Chadli, este centró al corazón del área chica para que Meunier -probablemente el mejor lateral derecho de este mundial- arremetiera y anotara la apertura de la cuenta.

Con el 1-0, Bélgica dominó las acciones en la primera parte. Inglaterra se vio golpeado por el tempranero gol e incluso pudo haber recibido el segundo, pero aguantó para dar seguir dando pelea.

En los últimos 45 minutos, los británicos salieron mejor a la cancha. Los ingresos de Lingard y Rashford le dieron otro aire a su equipo, que tuvo varias opciones de marcar la paridad. La más clara fue de Eric Dier, que le picó el balón en un mano a mano a Cortouis y vio ahogado su gol por un despeje en la línea de Alderweireld.

Cuando mejor más cerca se veía Inglaterra del empate, apareció la velocidad belga para liquidar el partido. Un contrataque liderado por Kevin de Bruyne terminó en un asistencia para Eden Hazard, quien definió con un remate seco al primer palo de Pickford y colocó el 2-0 definitivo.

Bélgica termina esta Copa del Mundo como la única (hasta ahora) que suma seis victorias y tiene a Hazard, Courtois y Meunier como candidatos a meterse en el equipo ideal de la competencia.

Por su parte, Inglaterra, al igual que en Italia 1990, finaliza en la cuarta posición. Al menos se queda con el premio de consuelo de tener entre sus filas Harry Kane, quien, de no mediar nada extraño en la final, se convertirá en el goleador del Mundial.