Deportes

Sudamericana 2021: Huachipato es goleado en Argentina y complica su clasificación

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Los “acereros” pierden rotundamente en tierras trasandinas y no dependen de ellos mismos para clasificar a octavos. Revise goles, resultados y tablas del certamen.

Huachipato estaba cumpliendo una actuación histórica en Copa Sudamericana, hasta que ayer cayó duramente frente a Rosario Central por 5 a 0. La primera mitad terminaba ya con un 4 – 0 para el conjunto rosarino con goles de Lucas Gamba (27′), Emiliano Vecchio (36′, de penal), Joaquín Gutiérrez en arco propio (44′) y Damián Martínez (45′ + 1′). Ya en la segunda parte del encuentro Luca Martínez (78′) selló la goleada y le da a Rosario Central el primer lugar del grupo.

Esto complica la clasificación del elenco de Juan José Luvera, que está obligado a ganar su próximo partido contra San Lorenzo y, además, esperar la caída de los rosarinos frente a 12 De Octubre, para poder retomar la cima del Grupo A.

Así, los “acereros” mantienen sus ocho puntos y por ahora están en el segundo lugar. Rosario Central es primero con 10 puntos, 12 de Octubre tiene cinco y San Lorenzo está último con un punto.

Por otro lado, un Palestino ya eliminado visita Argentina para enfrentar a Newell’s, en busca de su primer triunfo en el torneo continental.

Además, hay jugadores chilenos en otros clubes del continente. César Pinares disputará el torneo con Gremio, Ángelo Araos en Corinthians, Marcelo Allende con Torque y Pablo Hernández con Independiente.

Solo los primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final del torneo. Los otros ocho clasificados serán los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores 2021.

La transmisión de la Copa Sudamericana para Chile es por las señales de DirecTV.

Los imperdibles de la fecha

Miércoles 12/05

12 de Octubre (PAR) 1-2 Huachipato (CHI)

A. Goianiense (BRA) 0-0 Palestino (CHI)

Miércoles 19/05

Central (ARG) 5 – 0 Huachipato (CHI) – 20.30 horas

Jueves 20/05

Newell’s (ARG) vs. Palestino (CHI) – 18.15 horas

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.