Deportes

Quinteros se entusiasma con el “Mago” Jiménez: “No tengo dudas que podría jugar muy bien”

Imagen principal
Créditos: Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

Eso sí, el DT de Colo Colo reconoce que “el proyecto del club a lo mejor impediría” su llegada debido a la edad del futbolista de Palestino.

Colo Colo terminó el Torneo Nacional 2021 en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 62 puntos en 32 partidos jugados. La temporada anterior, los albos alcanzaron 39 unidades en 34 encuentros disputados y jugaron el partido de promoción.

¿Qué cambió entre una campaña y la otra? La respuesta se encuentra no solo en el plano institucional y el fin de las pugnas entre sus dirigentes, sino que también en el rendimiento que de la mano de Gustavo Quinteros, levantaron. Sin embargo, esto no les alcanzó para ser campeones y terminaron dejando puntos en los últimos partidos que permitieron el tetracampeonato de Universidad Católica.

“Cometimos errores, tuvimos muchos contagios, nos sacaron jugadores importantes en la última parte y también hemos sufrido muchas injusticias con los contactos estrechos y hemos pagado caro una temporada donde yo creo que en una situación normal, Colo Colo hubiese tenido más chances de ser campeón”, dijo el entrenador a Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Para la próxima temporada, el objetivo mayor del equipo es potenciar el plantel para pelear en dos frentes: el torneo local y en Copa Libertadores. Para el certamen internacional, en entrenador argentino pide tres refuerzos con experiencia. Así, confía en que “vamos a tener un equipo más competitivo” y que los primeros fichajes deberían confirmarse en los primeros días de enero de 2022.

Uno de los nombres experimentados que asoma en la órbita de Colo Colo es Luis Jiménez. “No tengo dudas de que el ‘Mago’ podría jugar muy bien”, dijo. “Creo que podría ser un aporte muy importante para cualquier club que juegue Copa Libertadores, y por supuesto con nosotros también”.

“Él ha demostrado toda la temporada que tiene muy buen nivel. En Colo Colo estamos llevando a cabo un proyecto que a lo mejor, eso sí, impediría que él se pueda incorporar. No descartamos a nadie, estamos hablando mucho con Daniel Morón para buscar la mejor opción para estas posiciones que tenemos”, añadió el ex DT de la UC.

Además, respecto de una posible vuelta de Esteban Paredes, el técnico comentó que “es un ídolo del club. Se debería haber despedido de otra manera”. Pero lo descartó en su plantel 2022 debido a su edad (41 años). “Si tuviera unos años menos, no tengo duda”, puntualizó.

Escuche la entrevista con Gustavo Quinteros en Pauta de Juego.