Deportes

Terminó fuera del mundial: así ha sido el rendimiento de Lasarte con la Roja

Imagen principal
Créditos: Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

La Selección Chilena cayó por 2-0 con Uruguay y cerró las Clasificatorias. El balance bajo el mando de Martín Lasarte terminó con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

La Selección Chilena no clasificó al Mundial de Catar 2022 tras caer por 2-0 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Esta es la segunda eliminación consecutiva tras quedar fuera de Rusia 2018, pero esta tiene un tinte especial: muchos de los jugadores de la “generación dorada” podrían haber disputado su último partido en una instancia clasificatoria.

“Hay una realidad, todos tenemos responsabilidad. Hay una realidad en el fútbol chileno en general, seguimos hablando de la “generación dorada” y no de la que viene, porque no es fácil encontrar futbolistas. Hay que seguir buscando”, comentó tras el encuentro el entrenador de la Selección, Martín Lasarte.

Si bien El Mercurio aseguró que el DT no continuará y que el cargo sería ocupado por Patricio Ormazábal, a cargo de la sub 20, en el ente rector del fútbol nacional mantienen que es una decisión que aún no se ha tomado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró tras la derrota que el uruguayo tiene contrato vigente y que se extiende por nueve días más a contar de hoy miércoles 30 de marzo, y que al estar supeditado a los resultados del equipo, es uno de los temas que deberán analizar en los días siguientes.

Por lo mismo, en PAUTA repasamos cómo ha sido hasta ahora el rendimiento del estratega con la Selección, desde que fue confirmado el 10 de febrero de 2021.