Deportes

Sealand busca seleccionados: la insólita historia del minipaís que ofrece puestos en su equipo nacional

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En una nueva edición de la Página Deportiva en Radio Pauta, Fernando Tapia, contó la increíble historia de la plataforma oceánica que funciona como país y tiene su propia selección.

Si siempre soñaste con ser parte de un ‘modo carrera’ o ‘leyenda’ como en las consolas de juegos, un mini país de Europa ofrece cupos en su seleccionado nacional. Hablamos de Sealand, la increíble historia de una plataforma oceánica que se transformó en un “país”.

El seleccionado entrena en Inglatera, en el estadio del Godalming Town FC, un equipo de la décima división. Conocido por entregar títulos de nobiliarios por 550 euros, hoy busca reforzar su equipo. Para esto, solo basta obtener la “nacionalidad” que es entregada luego de rellenar un formulario por internet.  

Sealand busca seleccionados: la insólita historia del minipaís que ofrece puestos en su equipo nacional

En Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el periodista Fernando Tapia, entregó detalles de esta increíble historia. “Sealand tiene un himno, una constitución, un sello postal, una moneda, si no que además, una selección nacional de fútbol”, pero que no está aceptada por la FIFA.

Tapia detalló que incluso “su bandera es prohibida por la FIFA. En el último mundial de Qatar no se podía exhibir. Las retiraban a la gente que se ha hecho fanático de esta micro nación”. 

Fernando Tapia detalló que “para ser ciudadano llenas un formulario que está en internet, y adscribes a la constitución de Sealand, y manifiestas tu deseo de defender la Selección de Sealand”.

Así de simple, ahora puedes ser jugador de una selección de fútbol sin perder la opción de quedar inhabilitado, de defender a Chile. 

Sobre su lugar de entrenamiento en Godalming, Tapia comentó que “es una cancha pequeña para tres mil espectadores. El príncipe de Sealand llegó a acuerdos con equipos holandeses para establecer alguna sociedad. Él otorga nacionalidad sin perder la propia”. 

Revisa la conversación de cómo llegar a Sealand