Deportes

St. Pauli: la increíble historia del equipo “rebelde”

Imagen principal
Twitter / St. Pauli
POR Andres Sepúlveda |

En una nueva edición de la Página Deportiva en Radio Pauta, Fernando Tapia, comentó la historia de un equipo alemán que partió en un barrio rojo y terminó en el profesionalismo.

De uno de los barrios rojos más importantes de Hamburgo y de Europa, a un equipo de fútbol. El Club St. Pauli inició en 1910, con el café, blanco y rojo como sus colores. 

En Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el periodista Fernando Tapia, señaló que el St. Pauli “es un club de futbol formado por la combinación de obreros y burgueses”. 

St. Pauli: la increíble historia del equipo “rebelde”

Su comienzo fue “en el periodo de la segunda guerra mundial. Es un club que se revela a la ley aria. Irrumpe el racismo en Alemania”. 

Este es uno de los equipos que parte en un barrio, pero que “ha generado un fenómeno dentro del fútbol. Un club de barrio que se transforma en una institución profesional, pero que está asociado a unos valores que son asimilados contra cultura”. 

“En los años 80, durante la segunda guerra mundial, siguió funcionando como barrio rojo. El único barrio en toda Alemania que tuvo esa posibilidad, que tuvo esa prorrogativa”, duro golpe para el club durante el régimen de Hitler.   

“Este equipo se transformó en la representatividad de la anticultura que se vivía en ese momento”, agregó. 

El Club St. Pauli es manejado en su totalidad por los socios. Fernando Tapia comentó que “es declarado como un club anti sexista, y además de promover el valor ecologista”. Asimismo, es un equipo que se “ha negado a vender el nombre de su estadio”, detalló. 

Escucha aquí la página deportiva