Deportes

Fichaje histórico en la F1: Lewis Hamilton llega a Ferrari tras dejar Mercedes

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Ya es oficial. Tras la anticipación y los rumores que crecieron durante la semana, finalmente la escudería confirma la llegada del heptacampeón de Mercedes

Lo que comenzó como un rumor en la prensa se transformó en realidad. En uno de los movimientos más impresionantes de la F1, Lewis Hamilton dejará la escudería de Mercedes a finales de 2024 para transformarse en nuevo piloto de Ferrari. Ambos equipos confirmaron en un comunicado el traspaso del británico, quien activó la opción de liberación establecida en su contrato.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Ferrari declaró que “la Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.

Por su parte, el actual equipo del corredor inglés confirmó que “separará su camino con el de Hamilton al final de la temporada de 2024. Debido a que Lewis activó una opción de “soltar” el contrato que se anunció el año pasado”.

Fichaje histórico en la F1: Lewis Hamilton arriba a Ferrari tras dejar Mercedes

De esta forma, el piloto de 39 años abandonará la escudería en que forjó gran parte de su leyenda y conquistó seis de los siete campeonatos mundiales que tiene en su palmarés. Además, esta será el tercer equipo que representará Hamilton, después de sus pasos por Mclaren y Mercedes.

Tras su partida, el británico será dupla de Charles Lecrerc en la escudería italiana, piloto monegasco que tiene vínculo en Maranello hasta la temporada 2026.

En tanto, Carlos Sainz es uno de los grandes perjudicados con este fichaje, corredor que tiene contrato hasta fin de año con Ferrari y sería desplazado por Hamilton.

Tras el anuncio del fichaje, Sainz confirmó que dejará la escudería a finales del año 2024 a través de un comunicado en su cuenta de “X”.

“Tras las noticias de hoy, Scudería Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos una temporada larga por delante y, como siempre, daré lo mejor por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo”, declaró.