Deportes

La inminente llegada de Hamilton a Ferrari que hace retumbar la F-1

Imagen principal
EFE
POR Vicente Housset Gaete |

Todo indica que el actual siete veces campeón buscará terminar su contrato con Mercedes un año antes de lo acordado para llegar a Ferrari.

De acuerdo a un reciente reporte del medio español Marca, el piloto Lewis Hamilton busca salir del equipo Mercedes, al terminar la temporada, para llegar a Ferrari en 2025.

El medio afirmó que “ni Mercedes, al ser preguntado, ni Ferrarihan desmentido el acuerdo y se podría hacer público hoy mismo o mañana”.

Asimismo, la BBC informó que Mercedes convocó a sus trabajadores a las 15 horas para hacerle el anuncio a sus trabajadores primero.

Lo quieren desde Ferrari: Hamilton sería el gran fichaje de la F-1

De acuerdo al medio español, “en Maranello van hacia adelante con el fichaje de la década, no les ha quedado otra si tienes a tiro a un siete veces campeón del mundo”.

Marca agregó que “Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo, e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año”. Sumando evidencia que demuestra la intención de volver a Hamilton, parte del equipo.

Este eventual fichaje llega con complicaciones para el español Carlos Sainz, Debido a que su contrato en la Scuderia Ferrari llega hasta el 2024. Una situación que no parece indicar cambios debido a una reciente ralentización de las negociaciones.

Se especula que, de tener que abandonar Ferrari, Sainz podría optar por equipos como Aston Martin, Stake F1 Team o incluso Mercedes Benz.