Deportes

Corentin Moutet: el tenista que criticó a Nicolás Jarry tras su sanción de dopaje

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Las polémicas declaraciones del tenista francés en 2023 generaron una controversia que llevó su rivalidad con el representante chileno más allá de lo meramente deportivo.

Este miércoles, Nicolás Jarry venció a su contrincante argentino, Federico Coria, en su primer encuentro del Chile Open. Tras este victorioso debut, el chileno pasó a los octavos de final de la competencia, donde enfrentará al tenista francés Corentin Moutet. 

Ambos ya se habían enfrentado en el marco del torneo ATP 500 de Halle en julio del año pasado. En el partido, el chileno se impuso ante Moutet, lo cual resultó en los reclamos y violentos descargos del francés consigo mismo.

Sin embargo, la historia entre ambos jugadores está marcada por una controversia que opaca la rivalidad deportiva.

Corentin Moutet: el tenista que criticó a Nicolás Jarry tras la sanción de dopaje

¿Cuáles fueron las críticas de parte de Corentin Moutet por dopaje contra Nicolás Jarry?

Durante julio del año 2023, el francés criticó una suspensión de 18 meses que recibió el tenista sueco Mikael Ymer. Este castigo le fue impuesto tras faltar en tres ocasiones a los controles antidopaje. 

Para expresar su molestia tras la medida, Moutet comparó esta penalización a los 11 meses de suspensión que recibió Jarry tras obtener un doping positivo en dos sustancias prohibidas, el año 2020.

¿Y 11 meses para Jarry cuando dio positivo? Tienes que explicarme, no entiendo. Especialmente para apelar cuando fue absuelto, no entiendo la implacabilidad. Uno de los mejores jugadores y sin duda está limpio (Mikael Ymer). Espero que se haga justicia”, aseguró a través de su cuenta de X.

De cara al enfrentamiento de este viernes, Nicolás Jarry aseguró para TNT Sports que Corentin Moutet “no es alguien muy fuerte mentalmente”. 

Sin embargo, señaló que deberá encontrarse en buenas condiciones para enfrentar a su rival francés. 

 “Es alguien que es engañoso para jugar. Espero estar muy fuerte mentalmente porque es alguien con mucho talento. Espero seguir estando agresivo, seguir sacando firme y poder jugar lo mejor posible”, señaló después de su triunfo este miércoles.