“A Felipe Loyola lo fueron a ver ojeadores alemanes que han trabajado con el Bayern Múnich”, asegura Coke Hevia

Luego de que en Argentina trascendiera que el club bávaro estaba fijándose en Loyola, “Coke” Hevia aclaró la proveniencia de los ojeadores que llegaron a Argentina para observar al ex Huachipato.
Felipe Loyola es uno de los favoritos de la hincha de Independiente de Avellaneda. Desde que llegó al heptacampeón de Copa Libertadores, no solo cambió de posición, de lateral derecho a volante mixto, sino que también ha sido de los mejores jugadores de su equipo en el último año.
En 31 partidos, acumula 3 goles y 4 asistencias, además de haber disputado todos los minutos posibles desde que aterrizó en Buenos Aires.
Felipe Loyola es tanteado por el Bayern Múnich
Las buenas actuaciones del formado en Colo Colo han llamado la atención de varios clubes, que ya están preparando ofertas para el mercado estival europeo que comienza en junio.
Según información proporcionada hoy por Coke Hevia en Pauta de Juego, “a Felipe Loyola lo fueron a ver scouting de Alemania que han trabajado con el Bayern Múnich y también con otros clubes”,
“Sí tiene seguimiento desde Alemania, y yo les agrego además que tiene desde Udinese”, agregó. Finalmente, señaló que el jugador de La Roja estará siendo observado en esta doble fecha y que es muy probable una venta de junio en adelante.
Ante esta afirmación, Nicolás Peric se alarmó por la posición que usará Loyola con la selección: “A él lo vienen a ver porque la rompe de volante”, analizó el ex arquero considerando que se espera que “Pipe” juegue de lateral derecho.
Aunque para Hevia, esto es una ventaja más que un flagelo. “La gracia de Loyola es eso: en el pack viene que juega de más cosas”, aseguró.
Otro punto para considerar es que Huachipato aún conserva el 50% del pase del jugador. Independiente solo compró la mitad de los derechos en agosto del año pasado, por un precio cercano al €1.650.000.
Hoy, el equipo argentino querría venderlo por €15 millones. Por su parte, Huachipato no va a venderle al “rojo” su porcentaje, esperando llevarse parte importante de una venta que se ve cada día más cercana.
¿Y a ti? ¿Te gusta más Loyola de lateral derecho o de volante? ¿En qué liga te gustaría verlo?