Deportes

Identifican a barristas agresores de Independiente: autoridad argentina confirma 20 causas judiciales

Imagen principal
POR Sofía Cereceda Sotta |

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, precisó que podrían ser arrestados en las próximas horas y que “van a estar imputados por intento de homicidio”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó que se identificó a los integrantes de la barra de Independiente que agredieron a los hinchas de la Universidad de Chile durante los disturbios ocurridos en el partido de la Copa Sudamericana en el estadio de Avellaneda.

Los incidentes ocurrieron el miércoles 20 de agosto durante un duelo entre ambos equipos, el cual terminó marcado por hechos de violencia y debió ser suspendido. Los altercados comenzaron cuando hinchas se enfrentaron directamente en las tribunas, lo que llevó a la cancelación del encuentro.

“Van a estar imputados por intento de homicidio”

Alonso precisó que los identificados podrían ser arrestados en las próximas horas y que, mientras se investigan los hechos, Independiente no podrá utilizar su estadio, ya que el fiscal solicitó su clausura temporal para preservar la escena y recolectar pruebas.

“En el caso de los hinchas de Independiente tenemos identificados a quienes ingresaron a la tribuna y, en particular, a los que golpearon salvajemente. Van a estar imputados por intento de homicidio“, dijo la autoridad en conversación con el programa Mañana Sylvestre.

Además, reportó que “hay 20 causas judiciales, una por cada lesionado”.

Sobre los 104 hinchas de Universidad de Chile que fueron detenidos y luego liberados, Alonso indicó que “las imputaciones eran por daños y lesiones leves, que son excarcelables. Fueron identificados y lo más probable es que regresen a Chile mientras siga la causa judicial allá”.

Asimismo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires responsabilizó a los organizadores por lo hechos violentos ocurridos en el partido. “Había una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo. Cuando empezó el partido contamos cinco agentes para 2.600 personas. La policía no podía ingresar porque la Conmebol no lo permite. Tres veces se le dijo al coordinador que había que suspender el partido y no lo quiso hacer. Si se suspendía en el entretiempo no pasaba nada de lo que vimos”, criticó.