Director de Azul Azul por hinchas de la U que causaron desmanes en Argentina: “Trataremos de identificarlos para que no entren a los estadios”
José Ramón Correa conversó con Pauta de Juego a la espera del fallo de Conmebol por los incidentes en el partido contra Independiente.
José Ramón Correa, abogado de Universidad de Chile y director de Azul Azul, se refirió en Pauta de Juego a la posible fecha en que se determine el fallo de la Conmebol sobre los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el partido de Independiente de Avellaneda contra la “U”, el cual desencadenó en hechos de violencia que obligaron a suspender el encuentro: “No hay una fecha. (Conmebol) podría resolverlo en cualquier minuto, pero por un tema práctico todo indica que debería ser hoy”.
Además, descartó acercamientos fuera del tribunal con los dirigentes argentinos para llegar a un consenso: “Nosotros no estábamos tampoco en disposición de conversar mucho. Lo que pasó el día 20, fue tal nivel de la masacre de lo que ocurrió ahí, que a juicio de nosotros es un tema de responsabilidad del club organizador”.
“Sería una falta de respeto a las víctimas, a nuestra hinchada a nuestro jugadores, a todos en definitiva que tratáramos de llegar a un acuerdo. Que sean los tribunales los que decidan para bien o para mal”, señaló el dirigente de Azul Azul. Además, piensa que la estrategia de Independiente ha ido mutando a lo largo de este proceso: “Han armado una serie de argumentaciones para desinformar y crear un falso ambiente”.
El abogado fue claro sobre su postura ante lo sucedido en ese fatal partido: “Si hay hechos de violencia los vamos a condenar con toda la fuerza del mundo. Pero sostener que por un hecho de violencia, que en un partido bien organizado un policía los habría detenido en medio minuto, se justifican actos de masacre e intentos de homicidio como los que hicieron, no tiene proporcionalidad. Entonces el argumento de querer empatar la violencia es una locura”.
Sobre las posibles resoluciones, José Ramón Correa expresa que desde Azul Azul quedarían conformes con “pasar a cuartos de final y consolidar lo que era el resultado que venía pasando desde que jugamos en Santiago”. De todas formas, el abogado explicó que hay instancias para apelar ante el fallo, pero primero deben leer y analizarlo para ver si corresponde o no hacerlo. En cuanto a las sanciones, sí ve probable que se apliquen al público de visita de la “U”, además de multas económicas.
“Créanme que claramente vamos a tratar de identificar a las personas que causaron desmanes, y si es que alguna de ellas no tiene 102, vamos a ver la forma de aplicarle 102 para que no entren a los estadios de Chile”, aseguró el dirigente de Azul Azul. Además mencionó que después de que salga el fallo, revisarán las imágenes para que los hinchas que no pueden ingresar a los estadios y lo están haciendo, no sigan entrando a estos recintos deportivos.
Con respecto a la final de la Supercopa, Correa cree que “si es que el fallo nos da la razón y se juega la llave de cuartos de finales el 18 de septiembre en Lima, es absurdo pensar de que el domingo se va a estar jugando la final de la Supercopa”.
Mira la entrevista completa acá: