Deportes

Juventus sube en bolsa por especulación sobre Guardiola

El catalán habría llegado a un preacuerdo para ser el técnico por cuatro años de la "vecchia signora", ganando US$ 26,7 millones al año.

Bloomberg

Por Tommaso Ebhardt y Joe Easton

Jueves 23 de mayo de 2019

A+ A-

La acción de Juventus se disparó al nivel más alto en más de un mes tras conocerse que Pep Guardiola del Manchester City podría convertirse en el entrenador del equipo de fútbol italiano la próxima temporada.

Guardiola llegó a un acuerdo preliminar con el club por un contrato de cuatro años, informó la agencia italiana de noticias AGI, sin citar fuentes. El entrenador ganará 24 millones de euros (US$ 26,7 millones) al año, informó la agencia. Una portavoz de la Juventus rehusó hacer comentarios, al igual que City Football Group, el propietario del club inglés.

Las probabilidades en las casas de apuestas británicas indican que sigue habiendo incertidumbre sobre quién ocupará el cargo en Juventus, aunque Guardiola es el favorito. SkyBet ofrecía 11/8 a un nombramiento del español, pero no llegó a decir que era el favorito.

Juventus está buscando un nuevo entrenador para reemplazar a Massimiliano Allegri, que deja su puesto al no poder ganar el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA. El mes pasado, el equipo italiano fue eliminado de la máxima competición entre clubes europeos por el gigante holandés AFC Ajax. Allegri, de 51 años, se unió a la Juventus en 2014 y ganó cinco campeonatos consecutivos de serie A en Italia.

No lograr adjudicarse el torneo de fútbol más importante de Europa fue un revés para el equipo respaldado por la multimillonaria familia Agnelli, cuya compra del cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, de 34 años, el año pasado estuvo motivada en parte por el deseo de ganar el campeonato de clubes más prestigioso del continente. Con Allegri, la Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones.

Las acciones de Juventus, que alcanzaron un récord a principios de este año tras la firma de Ronaldo, subían un 3,3% a 1,49 euros a las 1:19 p.m. en Milán, frente a una caída del 1,7% del índice FTSE MIB de Italia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ente rector del fútbol aseguró que ninguna confederación reconocerá la competencia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

Superliga o Mundial: FIFA obliga a elegir a clubes y sus jugadores

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del continente.

tipo de contenido
Deportes

Más allá de la F1: Mercedes planea expandir sus operaciones a clientes externos

La escudería campeona desde hace ya siete años planea proveer servicios de ingeniería más allá de las pistas. con miras a triplicar sus ingresos hacia 2025.

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.