Deportes

Y después de todo (incluido el 8-2)... Messi se queda en el Barcelona

El delantero argentino dijo a Goal.com que permanecerá en el club porque no quiere verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

Por Brandon Kochkodin

Viernes 4 de septiembre de 2020

A+ A-

Después de todo, Lionel Messi jugará en el FC Barcelona este año.

El delantero argentino, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dijo a Goal.com que permanecerá en el club durante la próxima temporada porque no quería verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

Negocios

Una pregunta financiera, no futbolera: ¿Cuánto vale realmente Lionel Messi?

El flujo anual que entregaría el delantero argentino, de acuerdo con los cálculos de una consultora basados en datos de deportes, lo estima en US$ 175 millones al año.

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre", dijo Messi el viernes. "Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones (de euros, unos US$ 825 millones), que eso es imposible".

El Barcelona se defendió de una interpretación de su contrato que le hubiera permitido al jugador pasar a un equipo rival de forma gratuita. Señaló que Messi debía manifestar su deseo de irse antes del 10 de junio, normalmente eso habría sido después del final de la temporada española, pero el coronavirus obligó a extender el calendario de La Liga más allá de esa fecha.

Desde que manifestó que quería abandonar el club, circularon rumores de que Messi se reencontraría con su exentrenador Pep Guardiola en la Premier League inglesa para unirse al Manchester City. Ese reencuentro tendrá que esperar al menos un año más.

Deportes

¿Destino Manchester? Cómo y dónde podría jugar Messi en el City

Tras manifestar su deseo de dejar el Barcelona, el equipo que aparece más probable para quedarse con el argentino es el elenco de Josep Guardiola.

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.

tipo de contenido
Deportes

La Premier League termina contrato: sus partidos no se verán en China

La cadena de televisión estatal CCTV no mostrará el inicio de la nueva temporada, previsto para el 12 de septiembre.

tipo de contenido
Deportes

Así se desató la protesta racial en la NBA

El plantel de Milwaukee Bucks protestó por el reciente crimen policial de un ciudadano negro. Otros equipos (y deportes) se sumaron y tiene los playoffs de la NBA suspendidos.

tipo de contenido
Deportes

Sonría con los ojos: desarrollan cámaras para detectar el uso de mascarillas en los estadios

Equipos de béisbol analizan el invento de una startup californiana para instalar cámaras especiales en sus recintos.