Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla H.

Lunes 8 de julio de 2019

A+ A-

En la Copa América 2019 no hubo sorpresas. Como indicaban todas las apuestas, Brasil se quedó con el torneo que organizó y levantó la copa por novena vez. En un encuentro donde fueron superior a su rival, los pupilos de Tite lograron quedarse con la victoria por 3-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ya a los 15' el "Scratch" se había puesto en ventaja por medio de Everton Sousa. Sin embargo, el juez chileno Roberto Tobar sancionó un penal por mano de Thiago Silva que Paolo Guerrero (44') cambió por gol. Eso sí, justo antes del descanso se disiparon las dudas gracias a la anotación de Gabriel Jesús (45+3').

Aunque Brasil quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jesús, todo fue resuelto por Richarlison en el 90' desde el punto penal, decretando una nueva Copa América para su país, que cada vez que organizó el certamen continental lo ganó.

Matías Fernández fue el encargado de llevar el trofeo al duelo final. El ex Colo Colo representó al equipo que levantó la misma copa en 2015, cuando La Roja derrotó por penales a Argentina en el Estadio Nacional.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Chile y Argentina, los de entonces, ya no somos los mismos

Chile y Argentina se enfrentan este sábado por el tercer lugar de la Copa América. Ambas selecciones presentan cambios en su plantel. La Roja actuó sin Bravo y Díaz y la Albiceleste solo tiene a Messi como referente.