Deportes

Brasil sufre, pero logra meterse en semifinales

La Verdeamarela debió recurrir a los lanzamientos penales para eliminar a un muy ordenado Paraguay. Ahora, esperan por la Argentina de Messi.

Agencia Uno

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Paraguay aguantó todo el partido para llevarlo a los penales, sin embargo, justo ahí donde querían estar, no estuvieron finos. Es que la escuadra de Eduardo Berizzo empató 0-0 ante Brasil en su Copa América, pero con los fallos de Gustavo Gómez y Derlis González, terminaron fuera del certamen.

No solo con el nivel individual de la escuadra de Tite sufrió la Albirroja, también vieron como una de sus figuras Fabián Balbuena era expulsado por el chileno Roberto Tobar en el 53'. Y aunque los palos y Roberto Junior Fernández cerraron el arco paraguayo, cuando tocó definir, Gabriel Jesús decretó el 4-3 en la serie de penales para mandar a su país a semifinales.

La primera semifinal se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte, a la espera de lo que hagan Argentina y Venezuela. Por ahora, Brasil ya está camino a un nuevo título continental.

Alisson Becker fue clave al atajar el penal de Gómez. El arquero del Liverpool no era inicialmente titular, pero una lesión de Ederson en el primer partido le hizo quedarse con el arco.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.