Colombia se convierte en el primer clasificado a cuartos
El cuadro de Carlos Queiroz sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima a Catar y asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa América.
Pese a su evidente superioridad, Colombia no podía derrotar a Catar en el encuentro válido por la segunda fecha del grupo B. Los "cafeteros" dispusieron de la posesión y las mejores llegadas, sin embargo, recién en el minuto 86 pudieron vulnerar la valla de Saad Al Sheeb y quedarse con la victoria por 1-0.
El momento de desahogo en el Morumbí fue gracias a una espectacular habilitación del volante James Rodríguez, que con un disparo con el borde externo dejó el balón en la cabeza de Duván Zapata, que cambió el palo del arquero para marcar el único tanto del partido.
Así, Colombia llegó a las seis unidades y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los pupilos de Carlos Queiroz cerrarán su participación en la fase de grupos el domingo 23/06 ante un Paraguay que necesita los puntos. Los colombianos no se juegan nada en ese encuentro pues ya aseguraron el primer lugar.
Catar jugará todas sus opciones de clasificación frente a la Argentina de Lionel Messi. Si vencen el próximo domingo en el Arena Corinthians estarán en cuartos en su primera participación en el torneo sudamericano, y de paso, dejarán eliminada a la selección trasandina.
Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.
Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.
Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.
La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).
La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.