Deportes

El West Ham United le da la bienvenida a Manuel Pellegrini

Tal como adelantó PAUTA.cl, el entrenador nacional fue oficializado por el equipo de Londres. El "Ingeniero" firmó por tres temporadas.

Martes 22 de mayo de 2018

A+ A-

Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo entrenador del West Ham United. Finalmente fue este martes cuando el equipo inglés decidió presentar al exadiestrador del Real Madrid, que estará en la capital británica por los próximos tres años. Como adelantó PAUTA.cl, el "Ingeniero" regresará a la Premier League con el fin de repetir los éxitos que tuvo en su anterior paso con el Manchester City.

El chileno se convirtió en el entrenador mejor pagado en la historia de los 'hammers', con un salario de US $13,5 millones al año, algo así como 708 millones de pesos chilenos al mes. Además, el club decidió darle una calurosa bienvenida a través de sus hinchas por redes sociales, utilizando el #WelcomePellegrini. "Esto es muy emocionante", y "no puedo esperar para ver a Pellegrini" son solo algunos de los mensajes que han dejado los seguidores del WHU en Twitter.

"Estoy muy feliz con mi regreso a la liga porque para mí -y siempre digo lo mismo- es la mejor liga del mundo. Y especialmente por venir a West Ham porque cada vez que hablé con el presidente David Sullivan sentí que me quería aquí", dijo el DT en su arribo al club.

Por su parte, Sullivan se declaró encantado con el fichaje de Pellegrini por las próximas tres temporadas. "Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Era importante elegir a alguien con conocimiento y experiencia en la Premier League, que entienda no solo de los equipos y jugadores a los que nos enfrentamos, sino del West Ham United y nuestras ambiciones", agregó.

El "Ingeniero" llega a un equipo que culminó 13° en la última temporada, lejos de los puestos de Europa. Ese será, seguramente, el objetivo del chileno, meter al West Ham en la pelea por la Europa League. Para eso, deberá reforzarse con jugadores de calidad y ya comienza a sonar un viejo conocido, Yaya Touré, además del venezolano Salomón Rondón.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.