Deportes

Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League

Exclusivo PAUTA.cl: el entrenador chileno firmó por el West Ham, que terminó 13° en la reciente edición de la liga inglesa. Será presentado el lunes.

Por Josefina Ríos

Jueves 17 de mayo de 2018

A+ A-

El chileno Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League. Según ha confirmado PAUTA.cl, el entrenador de fútbol firmó en las últimas horas su contrato con el club londinense West Ham United con una misión fundamental: llevarlo hasta las posiciones más elevadas del considerado el campeonato más competitivo del mundo. West Ham United clasificó en la ubicación número 13 de la liga inglesa en la temporada que acaba de terminar. Obtuvo 42 puntos (el campeón, Manchester City, cerró con un récord de 100 puntos), con 10 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Su último entrenador fue David Moyes.

El West Ham United -donde Pellegrini será presentado este lunes- es familiar para el público chileno, además, porque allí jugó el defensa Javier Margas entre 1998 y 2001.

Para Pellegrini, clubes de este perfil le resultan cómodos: tal como con Villarreal y Málaga, en el fútbol español, se trata de equipos donde los entrenadores pueden fortalecer el juego a partir de planteles de buen nivel y así disputarles las posiciones más altas a los clubes de mayor tradición.

En su larga trayectoria, Pellegrini ha sido campeón con Manchester City, River Plate, San Lorenzo, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En su currículo incluye haber dirigido al Real Madrid (donde fue eclipsado por una de las mejores temporadas del Barcelona).

El paso de Pellegrini por Asia

En China, Manuel Pellegrini no tuvo mayores éxitos. Llegó a mediados de 2016, donde sostuvo a su equipo en el sexto lugar. Para la temporada siguiente quedó fuera de la Champions League asiática tras varias fechas peleando el título y el presente año marchaba en la novena ubicación. En su periplo en Asia, Pellegrini dirigió a jugadores como Ezequiel Lavezzi, Gervinho, el brasileño Hernanes y -más recientemente- a Javier Mascherano.

El análisis en Pauta de juego

Coke Hevia, Bruno Sampieri y José Luis Villanueva discutieron en Pauta de juego el futuro del ex DT de Universidad Católica en Londres:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.