Deportes

Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League

Exclusivo PAUTA.cl: el entrenador chileno firmó por el West Ham, que terminó 13° en la reciente edición de la liga inglesa. Será presentado el lunes.

Por Josefina Ríos

Jueves 17 de mayo de 2018

A+ A-

El chileno Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League. Según ha confirmado PAUTA.cl, el entrenador de fútbol firmó en las últimas horas su contrato con el club londinense West Ham United con una misión fundamental: llevarlo hasta las posiciones más elevadas del considerado el campeonato más competitivo del mundo. West Ham United clasificó en la ubicación número 13 de la liga inglesa en la temporada que acaba de terminar. Obtuvo 42 puntos (el campeón, Manchester City, cerró con un récord de 100 puntos), con 10 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Su último entrenador fue David Moyes.

El West Ham United -donde Pellegrini será presentado este lunes- es familiar para el público chileno, además, porque allí jugó el defensa Javier Margas entre 1998 y 2001.

Para Pellegrini, clubes de este perfil le resultan cómodos: tal como con Villarreal y Málaga, en el fútbol español, se trata de equipos donde los entrenadores pueden fortalecer el juego a partir de planteles de buen nivel y así disputarles las posiciones más altas a los clubes de mayor tradición.

En su larga trayectoria, Pellegrini ha sido campeón con Manchester City, River Plate, San Lorenzo, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En su currículo incluye haber dirigido al Real Madrid (donde fue eclipsado por una de las mejores temporadas del Barcelona).

El paso de Pellegrini por Asia

En China, Manuel Pellegrini no tuvo mayores éxitos. Llegó a mediados de 2016, donde sostuvo a su equipo en el sexto lugar. Para la temporada siguiente quedó fuera de la Champions League asiática tras varias fechas peleando el título y el presente año marchaba en la novena ubicación. En su periplo en Asia, Pellegrini dirigió a jugadores como Ezequiel Lavezzi, Gervinho, el brasileño Hernanes y -más recientemente- a Javier Mascherano.

El análisis en Pauta de juego

Coke Hevia, Bruno Sampieri y José Luis Villanueva discutieron en Pauta de juego el futuro del ex DT de Universidad Católica en Londres:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicolás Jarry no encadenó ninguna victoria en el segundo semestre de 2019 y su nivel lo llevó hasta el puesto 77 en la ATP. En la Davis, el nacional no mostró un buen nivel ante Pella. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

De la Peña: "Jarry necesita a alguien que le dé tranquilidad"

El excapitán de Chile en Copa Davis analizó el bajo momento de la segunda raqueta nacional. Y dijo que hubiera puesto a Garin en el equipo de dobles en vez de Hans Podlipnik.

Deportes

Chile cae inapelablemente ante Argentina

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta la primera presentación del equipo nacional de tenis en la Copa Davis 2019.

Deportes

La diferencia actual de las ligas inglesa y alemana con los otros torneos europeos

Manchester City y Bayern Múnich son los campeones vigentes. Ya no lideran. Pero la monarquía futbolística se mantiene en España, Italia y Francia.

<p>Nicolás Jarry tendrá la gran opción de mostrarse en la ATP Cup junto a Garín, Tabilo, Podlipnik y Barrios. Crédito: Agencia Uno</p>
Deportes

Qué lucirá Chile en la primera versión de la ATP Cup

Cristian Garin y Nicolás Jarry liderarán al equipo nacional a partir de enero de 2020. Los chilenos enfrentarán a Serbia, Francia y Sudáfrica. El torneo tendrá a 24 elencos y repartirá 15 millones de dólares en premios.