Deportes

Gustavo Poyet: "Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo"

"El equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar", dijo el DT de la UC.

Gustavo Poyet

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 2 de junio de 2021

A+ A-

La Universidad Católica de Gustavo Poyet parece estar encontrando su forma. Tras un arranque irregular, los "cruzados" lograron dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El logro internacional era un anhelo de la UC, que no lo había podido conseguir en los últimos años pese a su dominio local. En el triunfo sobre Atlético Nacional, el técnico uruguayo probó una inédita línea de tres defensores.

"Fue un riesgo, no fue una decisión que fue fácil", explicó en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA. "Depende mucho del jugador, es él el que lo lleva a la práctica. A veces somos los entrenadores los que confundimos a los jugadores".

Deportes

Duro sorteo: Católica enfrentará a Palmeiras por la Libertadores

Los "cruzados" enfrentarán al vigente campeón del máximo torneo continental. El cuadro de Poyet abrirá de local y cerrará en Sao Paulo.

Sobre la mejora de la Católica, señaló que "el equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar. Quizá me costó un poco más de lo que yo esperaba sacarlos de esa forma, todavía estoy en eso".

"Si yo venía después de Gustavo Quinteros, el proceso habría sido un poco más rápido", añadió el uruguayo. "Me ha costado un poquito más tiempo. Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo. Espero que este mes de Copa Chile nos permita mejorar y nos deje elegir mejor a los protagonistas".

Vea la entrevista con Gustavo Poyet en Pauta de Juego

Deportes

Pase de Núñez, gol de Montes: un déjà vu juvenil en el primer equipo de la UC  

De promesas canteranas pasaron a realidades titulares, consolidadas con actuaciones consagratorias en la Copa Libertadores. En PAUTA repasamos sus historias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

<p>Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?

tipo de contenido
Deportes

Champions: Inter de Vidal clasifica a octavos de final

El equipo italiano clasificó a la siguiente ronda tras vences al Shakhtar. Manchester City derrotó a PSG. Revise resultados y posiciones.