Deportes

Gustavo Poyet: “Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

“El equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar”, dijo el DT de la UC.

La Universidad Católica de Gustavo Poyet parece estar encontrando su forma. Tras un arranque irregular, los “cruzados” lograron dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El logro internacional era un anhelo de la UC, que no lo había podido conseguir en los últimos años pese a su dominio local. En el triunfo sobre Atlético Nacional, el técnico uruguayo probó una inédita línea de tres defensores.

“Fue un riesgo, no fue una decisión que fue fácil”, explicó en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA. “Depende mucho del jugador, es él el que lo lleva a la práctica. A veces somos los entrenadores los que confundimos a los jugadores”.

Sobre la mejora de la Católica, señaló que “el equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar. Quizá me costó un poco más de lo que yo esperaba sacarlos de esa forma, todavía estoy en eso”.

“Si yo venía después de Gustavo Quinteros, el proceso habría sido un poco más rápido”, añadió el uruguayo. “Me ha costado un poquito más tiempo. Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo. Espero que este mes de Copa Chile nos permita mejorar y nos deje elegir mejor a los protagonistas”.

Vea la entrevista con Gustavo Poyet en Pauta de Juego