Deportes

Con Jarry, Lama y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría.

Por Antonio De Vittorio

Miércoles 6 de octubre de 2021

A+ A-

Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios y Gonzalo Lama ya juegan en el Challenger de Santiago que se juega en el Club Palestino desde este lunes 4 de octubre. Los tres chilenos están protagonizando, con sus buenas actuaciones, los en torneos de la categoría Challenger, la última "división" de los certámenes organizados por la ATP (Grand Slams, Finals, ATP 1000, ATP 500 y ATP 250).

Por la primeda ronda este martes 5 de octubre Gonzalo Lama y Nicolás Jarry vencen al brasileño Felipe Meligeni, número 205 del ATP ranking y al argentino Juan Pablo Ficovich, número 227 del mundo. Barrios no pudo contra el argentino Facundo Díaz Acosta, número 360 del mundo y perdió en tres sets. El torneo continua este 6 de octubre con Lama que juega frente al portugués Goncalo Oliveira, número 309 del mundo. El partido es a las 13:00 horas. Mientras que Jarry sigue con su participación este jueves 7 de octubre frente a Facundo Díaz Acosta. Ambos duelos válidos por octavos de final. 

El circuito Challenger,  está dividido a su vez por los puntos que reparte al ganador y que proporcionalmente se dan al resto de los jugadores: 125, 100, 90 y 80. Este año, en Chile se disputaron dos de la categoría 80, Concepción y Santiago.

Antes de su alza en el ranking, Cristian Garin logró cuatro títulos en la categoría, mismo número que ha conseguido Jarry y que busca conseguir para subir subiendo su actual ranking (número 217 del mundo). 

Los partidos se pueden ver gratis

A diferencia de los grandes torneos, los Challengers suelen ser transmitidos en televisión por operadores pequeños. Por ello, a través de su canal de Livestream, la ATP transmite gratis los partidos de la categoría.

Deportes

El camino de los cuatro aspirantes al Campeonato Nacional 2021

Católica y Colo Colo chocan a finales de octubre. La Calera cierra su participación con Universidad de Chile. Mientras que Audax hará de local frente a los albos. Son 10 fechas que definirán al campeón del fútbol chileno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Vidal anota en triunfo del Inter y PSG de Messi gana a Leipzig y es puntero

El chileno puso el 2-1 para los de Inzaghi. Messi anota un doblete para el triunfo de su equipo 3-2 frente a los alemanes consolidándose en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.