Deportes

La importancia de un coach para el futuro de Cristian Garin

Matías Alarcón, de Séptimo Game, conversó en Pauta de Juego sobre las dificultades que ha tenido el tenista chileno para mantener entrenador, y cómo se vienen los próximos meses.

Cristian Garin, tenista chileno.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 28 de septiembre de 2021

A+ A-

Después de 11 meses de trabajo conjunto entre Cristian Garin y Franco Davin, el tenista chileno decidió que era momento de cambios. Y días después haberlo anunciado, "Gago" pasó a tener como coach un viejo conocido: Jorge Aguilar. El extenista será quien lo acompañe hasta fin de año pero, hasta ese momento, la búsqueda de alguien permanente no se detendrá.

"[Garin] ha tenido 11 entrenadores en 10 años. Cambiar tanto de entrenador en el fútbol es más probable, pero en el tenis se respeta más el proceso largo. En un jugador como Cristian es porque algo falla. Ha tenido coaches de España, Estados Unidos, Chile, Argentina y no le basta. Por lo mismo está viajando con Aguilar, que le da confianza desde fuera de la cancha", dijo Matías Alarcón, de Séptimo Game, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En ese sentido, el objetivo de tener a alguien de "renombre mundial" debería estar cerca en diciembre. Para Alarcón, eso ayudaría a comenzar la pretemporada de buena manera. "Para mí los cambios son a fin de temporada, y Cristian solo tuvo 11 meses a Davin. Entonces, desde afuera tampoco es tiempo de hacer un balance general [...] Yo creo que Cristian, más allá de un entrenador de nivel mundial, necesita a alguien con quien sentirse cómodo", comentó.

Respecto de la acción del tenis a nivel local, lo próximo serán los Challengers 2 y 3 de Santiago, entre el 4 y 17 de octubre, que corresponden a la Legión Sudamericana impulsada por Horacio de la Peña

"Vienen los mejores jugadores de Sudamérica: Francisco Cerúndolo (103°), Juan Manuel Cerúndolo (106°), viene Jarry, Barrios y se le va a dar wildcard seguramente a Gonzalo Lama. Se está confirmando el segundo wildcard para el otro Challenger, que podría ser Bastián Malla", aseguró.

Vea la conversación con Séptimo Game en Pauta de Juego

Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Golden State Warriors se quedó con el anillo en la NBA

Con Steph Curry como el MVP de las finales, los comandados por Steve Kerr derrotaron a los Celtics (90-103) para ganar su séptima corona en la historia de la franquicia.

<p>Cuánto vale la pelota del Mundial de Qatar 2022</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cuánto cuesta el balón del Mundial de Catar 2022

La pelota con la que se jugará el próximo Mundial de Catar 2022 llevará por nombre Al Rihla de la marca Adidas. Conoce cuál es su precio y cómo puedes conocer sus modelos.