Deportes

Larrivey ya promedia más goles por partido que Salas y Leonel

El delantero de Universidad de Chile ha convertido 40 tantos en 60 partidos (0,66), quedando solo por debajo de Carlos Campos, que logró un promedio de 0,68.

Larrivey festeja su gol ante Unión La Calera.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Domingo 26 de septiembre de 2021

A+ A-

"Vengo con toda la ilusión, la responsabilidad desde donde me toque es máxima y es algo importante con esta camiseta. Vengo mentalizado en dar el máximo desde el primer entrenamiento", dijo Joaquín Larrivey al ser presentado como refuerzo de Universidad de Chile en 2020.

Con 148 goles en 446 partidos durante sus pasos por Vélez Sarsfield, Cagliari, Celta de Vigo y Cerro Porteño, entre otros, el argentino llegaba con la responsabilidad de ser el centrodelantero que la "U" de Hernán Caputto necesitaba para pelear en el Torneo. Y si bien su llegada se produjo en la que fue una de las peores temporadas del equipo, en gran parte ese panorama cambió gracias a él.

El "9" es sinónimo de gol y Larrivey lo demostró desde un comienzo. En su primera temporada logró 19 goles en 35 partidos, 17 de los cuales fueron convertidos en sus primeros 25 encuentros. Ese mismo número equivale a los partidos que ha jugado en esta temporada, pero con una diferencia respecto del año anterior: ahora cuenta con 21 anotaciones.

A nivel global, desde que llegó al club tiene un promedio de 0,66 goles por partido (40 anotaciones en 60 juegos), y sus marcas solo son comparables, en términos de efectividad, con las de los máximo goleadores en la historia de Universidad de Chile.

En promedio, se sube al podio

Carlos Campos, uno de los máximos ídolos del club y quien siempre dijo no estar dispuesto a vestir otra camiseta -cosa que cumplió-, jugó 290 encuentros durante su carrera con los azules anotando en 199 ocasiones, lo que entrega un promedio de 0,68 goles por partido.

Segundo en el podio de los jugadores con mayor promedio de gol está Marcelo Salas. En los 205 partidos que jugó convirtió en 102 tantos con un promedio de 0,55 cada 90 minutos. Y junto con él está Pedro González, que cuenta con el mismo promedio al haber convertido 121 tantos en 219 partidos.

El podio lo completa Rubén Marcos, que en 254 enfrentamientos anotó 110 goles por la "U" (0,43 en cada juego). Con 167 goles en 412 partidos, Leonel Sánchez es el cuarto futbolista con mejor promedio de gol (0,4) en Universidad de Chile. 

La mayoría de los grandes goleadores en la historia de Universidad de Chile han disputado más de 200 partidos con los azules. Larrivey lleva 60 encuentros. Pero aun así, su letalidad frente al arco lo encumbra ya como el segundo jugador que más goles promedia por partido en el club. 

Deportes

El goleador Larrivey dice que la renovación del contrato con la 'U' "por ahora no avanza"

El delantero argentino celebra el trabajo del nuevo cuerpo técnico al mando de Esteban Valencia y cree que "todavía hay margen" para disputar el título.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica y Colo Colo ganan y se enfrentan este domingo en el Monumental

Los Cruzados ganan 3-2 a Wanderers con dos expulsados y se ponen a dos puntos de Colo Colo. Los "albos" por su parte golean 4-1 a La Serena. Este 24 de octubre juegan un partido decisivo. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.