Deportes

Larrivey ya promedia más goles por partido que Salas y Leonel

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

El delantero de Universidad de Chile ha convertido 40 tantos en 60 partidos (0,66), quedando solo por debajo de Carlos Campos, que logró un promedio de 0,68.

“Vengo con toda la ilusión, la responsabilidad desde donde me toque es máxima y es algo importante con esta camiseta. Vengo mentalizado en dar el máximo desde el primer entrenamiento”, dijo Joaquín Larrivey al ser presentado como refuerzo de Universidad de Chile en 2020.

Con 148 goles en 446 partidos durante sus pasos por Vélez Sarsfield, Cagliari, Celta de Vigo y Cerro Porteño, entre otros, el argentino llegaba con la responsabilidad de ser el centrodelantero que la “U” de Hernán Caputto necesitaba para pelear en el Torneo. Y si bien su llegada se produjo en la que fue una de las peores temporadas del equipo, en gran parte ese panorama cambió gracias a él.

El “9” es sinónimo de gol y Larrivey lo demostró desde un comienzo. En su primera temporada logró 19 goles en 35 partidos, 17 de los cuales fueron convertidos en sus primeros 25 encuentros. Ese mismo número equivale a los partidos que ha jugado en esta temporada, pero con una diferencia respecto del año anterior: ahora cuenta con 21 anotaciones.

A nivel global, desde que llegó al club tiene un promedio de 0,66 goles por partido (40 anotaciones en 60 juegos), y sus marcas solo son comparables, en términos de efectividad, con las de los máximo goleadores en la historia de Universidad de Chile.

En promedio, se sube al podio

Carlos Campos, uno de los máximos ídolos del club y quien siempre dijo no estar dispuesto a vestir otra camiseta -cosa que cumplió-, jugó 290 encuentros durante su carrera con los azules anotando en 199 ocasiones, lo que entrega un promedio de 0,68 goles por partido.

Segundo en el podio de los jugadores con mayor promedio de gol está Marcelo Salas. En los 205 partidos que jugó convirtió en 102 tantos con un promedio de 0,55 cada 90 minutos. Y junto con él está Pedro González, que cuenta con el mismo promedio al haber convertido 121 tantos en 219 partidos.

El podio lo completa Rubén Marcos, que en 254 enfrentamientos anotó 110 goles por la “U” (0,43 en cada juego). Con 167 goles en 412 partidos, Leonel Sánchez es el cuarto futbolista con mejor promedio de gol (0,4) en Universidad de Chile. 

La mayoría de los grandes goleadores en la historia de Universidad de Chile han disputado más de 200 partidos con los azules. Larrivey lleva 60 encuentros. Pero aun así, su letalidad frente al arco lo encumbra ya como el segundo jugador que más goles promedia por partido en el club.