Deportes

Lo que dejó la Ryder Cup y por qué es tan especial para el golf

Paz Echeverría comentó en Pauta de Juego el torneo que enfrenta a Estados Unidos con Europa. y las novedades del golf nacional.

Créditos: www.rydercup.com

Créditos: www.rydercup.com

Por Francisca Vargas D.

Lunes 27 de septiembre de 2021

A+ A-

Europa no lo logró. De hecho, ni cerca estuvo. La Ryder Cup una vez más terminó con victoria para el equipo de Estados Unidos por 19-9, que ahora estiró su ventaja a 28 triunfos en 43 ediciones. "Es tremendamente importante para los jugadores, hacen un gran esfuerzo para entrar en los equipos. En el PGA Tour o en el Tour Europeo no tienen la oportunidad de jugar por su país", comentó Paz Echeverría.

La exgolfista cree que el torneo que se realiza cada dos años, tiene "una mística especial, porque les gusta el puño, el grito, la celebración eufórica. Por eso es tan llamativo verlo, porque el público juega un rol súper importante".

Algo que precisamente sorprendió a los aficionados fue el abrazo entre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, que arrastran ya meses de desacuerdos. "Han ido creando esta rivalidad que se complica entre ellos cuando juegan en equipo, porque si bien muchos de los partidos se juegan en la modalidad de dobles, esa es una dupla que nunca vas a juntar porque no se hablan", aseguró la panelista de Pauta de Juego de Radio PAUTA.

Sobre el golf nacional, Echeverría destacó la presencia de Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira en el Chile Invitational, que se llevará a cabo en el Club de Polo San Cristóbal durante la segunda semana de diciembre.

Vea la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego.

Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javier Parraguez. </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Católica y estira a cinco puntos su ventaja con los cruzados

Los "albos" lo dan vuelta en el final para ganar 2-1 en el Monumental. La U acumula siete partidos sin ganar. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las fortalezas de Colo Colo y de la UC que les harán ganar el clásico de este domingo

La mejor defensa y un gran funcionamiento colectivo son las principales armas del local y puntero exclusivo. Los cruzados destacan por su ataque e individualidades.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.