Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.

Créditos: @franciscochalecolopez

Créditos: @franciscochalecolopez

Por Francisca Vargas D.

Lunes 17 de enero de 2022

A+ A-

Campeón del Dakar en SxS en 2019 y 2021. Y el mismo título en Prototipo Ligero en 2022. Francisco "Chaleco" López es uno de los deportistas más exitosos de Chile, y en Arabia Saudita, lo ratificó una vez más. Con más de 50 minutos de ventaja sobre su competidor más cercano, el chileno llegó al podio junto con su navegante Juan Pablo Latrach para levantar el segundo trofeo de la dupla y el tercero para él (el primero fue con Álvaro León).

Deportes

Chaleco López se coronó campeón de prototipos ligeros en el Dakar 2022

En motos, Pablo Quintanilla terminó a 3 minutos y 27 segundos del líder, Sam Sunderland, y fue el segundo chileno con mejor resultado.

"Este año fuimos muy constantes, no fuimos los más rápidos pero llegábamos a la meta con el menor tiempo posible perdido. Finalmente es la experiencia de tener 11 Dakar en el cuerpo y tener un navegante como Juan Pablo Latrach con nueve, buen mecánico, que detectó rápidamente los problemas. Eso te hace ganar", comentó López.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión corrió en la categoría de "Prototipo ligero" -algo similar a los populares buggies-, en un auto que define como un poco más potente, "que nos permitía ir unos 10 kilómetros más arriba". Pero al contrario de lo que podría suponer un cambio de categoría, para él eso solo fue presagio de un buen resultado: en 2019 retornaba a la competencia más ardua del mundo en SxS, dejando de lado las motos. Ese fue su primer título, y este año, el cambió indicó lo mismo.

"Esta es una carrera de largo aliento; cuando alguno tiene problemas, el que tiene menos gana la carrera. Fuimos los que menos problemas tuvimos, y los que menos tiempo perdimos", dijo el tricampeón del Dakar en Pauta de Juego de Radio PAUTA.

Respecto de su futuro, "Chaleco" insistió en que definir ahora es muy temprano, porque se enfrenta a lo que llamó un happy problem. "Tenemos muchos campeonatos mundiales de cross country, si me incorporo al RallyMobil, lo tenemos que evaluar. Tenemos que ver de qué manera lo enfrentamos, pero vamos a seguir compitiendo", explicó.

Escuche la entrevista de Francisco "Chaleco" López en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo vs Internacional Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo jugará ante Internacional de Porto Alegre de Brasil en la Copa Sudamericana

Los albos ya tienen rival: Internacional de Porto Alegre. El cacique cerrará la serie como visita en Brasil.

<p>Universidad Católica vs Sao Paulo por Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Universidad Católica tiene rival en la Sudamericana: Sao Paulo

Los Cruzados se cruzarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana con Sao Paulo. El duelo de ida será en Santiago, la vuelta en Brasil.

tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo es el único equipo clasificado a esta instancia entre los clubes que compiten en el torneo, mientras en esta última jornada se resuelvan los otros siete participantes.

<p>Liverpool enfrenta al Real Madrid por la final de la Champions 2022: día, hora, canales, goles. fotos, videos y formaciones</p>
tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.