Deportes

Rector Vivaldi y dueños de Azul Azul: "Es difícil entender por qué no se ha querido ser transparente"

El rector de la Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de quitar el nombre a la concesionaria: "Es la herramienta que tenemos en el club para incidir en última instancia".

Agencia Uno

Por PAUTA

Lunes 8 de noviembre de 2021

A+ A-

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, conversó en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, sobre la carta enviada a los dueños de Azul Azul para abordar la delicada situación que atraviesa el equipo, con posibilidad de descender y sin que la opinión pública conozca a las personas que están detrás de Tactical Sport, el grupo tras la concesionaria.

"Nosotros no manejamos información que no haya sido pública", dijo. "Parte de los dueños corresponden, y eso ha motivado la ola de especulaciones, a empresas que no se saben quiénes están dentro. Es difícil entender por qué no se ha querido ser más transparente en eso".

"Quisiéramos establecer una buena relación, pero conocer estas cosas claves: quiénes son los dueños y qué planes tienen", añadió.

Deportes

Federico Valdés y momento de la "U": "Los dirigentes tienen que dar la cara"

"Hay que quitarles presión al equipo y al cuerpo técnico, esa es la labor de los dirigentes", dijo el expresidente de Azul Azul.

Además, aseguró que si "no se cumplen las cláusulas" del contrato con Azul Azul, están dispuestos a quitarles el nombre y la insignia de la universidad. "Sin lugar a dudas es la herramienta que tenemos en el club para incidir en última instancia. En la carta nos abstenemos a hacer amenazas porque eso no ayuda a hacer un diálogo".

"Nunca he dicho que en el momento que se nos ocurra nosotros vamos a retirar el nombre. Siempre he dicho que tiene que haber faltas al contrato que justifiquen nuestros deseo de quitar el nombre. Probablemente eso tendría que determinarlo en su momento un tribunal", añadió.

Escuche la entrevista con el rector Ennio Vivaldi en Pauta de Juego

Opinión de Fernando A. Tapia

La verdad

"Si los nuevos controladores de Azul Azul vinieron a hacer una inversión de corto plazo, lesionando el proyecto deportivo formativo y social que representa la Universidad de Chile —escribe Fernando A. Tapia— es momento de transparentarlo o desmentirlo tajantemente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.